Beneficios de Discapacidad del Seguro Social: Una Perspectiva General
A la mayoría de nosotros no nos gusta pensar en la discapacidad. Confiamos en nuestra buena salud y nuestra capacidad para ir a trabajar, todos los días, con el fin de ganar el dinero necesario para pagar nuestras facturas, mantener a nuestras familias, y esperando tener suficiente dinero adicional para cubrir cualquier emergencia o gastos inesperados que puedan surgir, o quizás, para gastar una parte de nuestros ingresos en algunos lujos de la vida. Pero aunque no nos guste pensar en la discapacidad, los estudios indican que un trabajador americano de 20 años de edad tiene un 25% de probabilidad de volverse discapacitado antes de alcanzar la edad de su jubilación.
De hecho, casi uno de cada seis americanos en edad de trabajar – casi 30 millones de personas – tiene algún tipo de discapacidad – sea física o cognitiva – que interfiere en su capacidad para trabajar y para ganarse la vida, teniendo un mayor probabilidad de experimentar dificultades económicas que aquellos que no las tienen. Adicionalmente, muchas de estas personas discapacitadas tienen esposos(as) y/o hijos quienes también resultan negativamente afectados por la capacidad limitada de su familiar para encontrar y mantener un empleo adecuado.
El Sistema del Seguro Social
Para estas personas, el sistema federal gubernamental del Seguro Social proporciona un salvavidas esencial de apoyo monetario vital que hace posible que personas con discapacidades severas o con condiciones de salud deterioradas puedan vivir de forma independiente, puedan proveer para sus familias, y costear las necesidades básicas de sus vidas, así como también cualquier medicina indispensable para su tratamiento. Los dos programas que proporcionan beneficios a las personas discapacitadas con poca o nula capacidad para trabajar son el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).
Ambos programas son gerenciados por la Administración del Seguro Social, y en ciertas maneras son similares. Tanto el SSDI como el SSI están dirigidos a trabajadores con las discapacidades más severas y ambos requieren que los receptores sean incapaces de obtener lo que la ley llama un “Trabajo Sustancial y Lucrativo” (SGA), el cual según la definición del 2015, es la capacidad de ganar $1,090 por mes. Ambos programas requieren evidencia médica de un doctor, especialista o ciertas otras fuentes médicas certificadas para la determinación de la discapacidad, y antes de calificar para cualquiera de estos programas, el trabajador debe haber agotado todos los demás beneficios disponibles.
Diferencias entre el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)
Sin embargo, también existen diferencias sustanciales entre el SSDI y el SSI. Por ejemplo, el SSDI se financia con un impuesto del 0.9% que se le descuenta de la nómina al trabajador y a sus empleadores, y sus beneficios son pagados con el fondo de fideicomiso del Seguro Social. El financiamiento del SSI proviene del dinero generado por impuestos federales sobre el ingreso y otras ganancias federales. Los beneficiarios del SSDI deben ser considerados como “asegurados”, lo cual significa que deben haber ganado suficientes “créditos laborales” durante sus años de actividad laboral, así como también deben haber pagado los impuestos de nómina del FICA (Ley de Contribuciones del Seguro Federal), mientras estuvo empleado. El SSI otorga beneficios a personas de bajos ingresos que estén discapacitadas, ciegas, o que sean mayores de 65 años, y que no hayan acumulado suficientes “créditos laborales” para calificar para el SSDI.
Seguro de Discapacidad del Seguro Social
El monto que un beneficiario del SSDI recibe está basado en un promedio de sus ganancias anteriores. La mayorías de los beneficiarios del SSDI recibe entre $700 y $1,700 al mes. En el 2014, un trabajador ganó un crédito por cada $1,220 que recibió en salarios o en ganancias como trabajador independiente, hasta un máximo de cuatro créditos en el año. Por ello, un ingreso anual de $4,480 satisface los requerimientos totales de créditos en el año. La mayoría de los aplicantes para discapacidad necesitan entre 20 y 40 créditos, o entre cinco y diez años completos de trabajo, para calificar para los beneficios, con al menos 20 créditos ganados en los diez años inmediatamente anteriores al inicio de la discapacidad. En el 2015, el promedio de beneficios del SSDI para los 8,931,000 de americanos discapacitados es $1,165. (los beneficios de discapacidad también pueden ser pagados para los(as) esposos(as) e hijos de las personas discapacitadas.)
Ingreso Suplementario de Seguridad
El pago máximo del SSI federal en 2015, conocido como la “tasa de beneficio federal” (FBR) para una persona sin ningún otro ingreso contable es de $733 por mes ($1,100 para parejas casadas si los dos califican). Los pagos del SSI se reducen si otros ingresos aumentan, y algunos estados suplementan el pago federal. En Julio del 2015, el promedio mensual de pago del SSI era $540. Actualmente, 8.32 millones de americanos están recibiendo beneficios del SSI. Estos beneficios incluyen a 4.9 millones de adultos menores de de 65 años quienes calificaron basados en discapacidad o ceguera, 2.14 millones de personas de 65 años o mayores, y 1.27 millones de niños.
Para un beneficiario del SSDI cuyo pago sea bajo, el SSI está disponible para suplementarlo, siempre que la combinación de ambos no exceda los $733 mensuales del FBR. Adicionalmente, las personas que reciben beneficios de discapacidad por lo general también califican para el seguro de salud pública. Los beneficiarios del SSDI también califican para Medicare después de un periodo de espera de dos años; en la mayoría de los estados las personas que reciben SSI califican automáticamente para Medicaid.
Obtener los beneficios del Seguro Social
Una de las cosas más importantes que se debe entender acerca de ambos programas del Seguro Social es que no es fácil ingresar a ellos. De hecho, los protocolos son tan estrictos, que por cada cuatro personas que aplican y son aceptadas, seis más reciben negaciones definitivas. Esto es porque esos programas están diseñados para ser el último recurso para gente con discapacidades severas y con poca o nula capacidad para trabajar. Debido a la dificultad inherente a la aplicación de los programas, así como a la apelación de una negación, muchos aplicantes contratan a un “representante de discapacidad,” con mucha frecuencia un abogado, para ayudarlos a manejar el sistema. De hecho, de acuerdo al SSA, cerca del 90% de los aplicantes al SSDI que reciben negaciones utilizan los servicios de un representante de discapacidad para sus apelaciones.
Reciba la ayuda de un abogado especializado en discapacidad
En el Bufete de Stuart Barasch, tenemos la experiencia y la experticia para ayudarle en sus casos de SSDI o de SSI. Sabemos cómo determinar rápidamente si usted califica, y nuestros abogados proporcionan asistencia a través de todas las etapas del proceso: aplicaciones, audiencias administrativas y apelaciones.
No se cobra la consulta inicial, y usted solo paga nuestros honorarios si tenemos éxito consiguiendo los beneficios para usted. Adicionalmente, los porcentajes y honorarios máximos de los abogados para casos del Seguro Social están establecidos por ley.
Contacte el Bufete de Stuart Barasch para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en reclamos del Seguro Social, hoy.
En el Bufete de Stuart Barasch, Tenemos Décadas de Experiencia
En el Bufete de Stuart Barasch, tenemos décadas de experiencia manejando cada aspecto de la Ley de Discapacidad del Seguro Social y de las solicitudes de discapacidad. Desde las oficinas de Los Ángeles, California y de Miami Beach, Florida representamos a clientes de toda la nación. Estamos comprometidos a ayudar a las personas a obtener los beneficios que necesitan.
Si usted ha sufrido una lesión o enfermedad que impacte su vida de tal forma que se vea impedido de trabajar por al menos 12 meses, usted puede calificar para algún tipo de beneficio del Seguro Social. El beneficio más común es el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), aunque el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) también está disponible.
¿Qué necesita saber acerca de los beneficios del Seguro Social?
Si usted está buscando beneficios del Seguro Social, probablemente tenga un montón de preguntas. Primero que todo, usted se debe preguntar si califica para el Seguro Social. Nosotros podemos explicarle acerca de la elegibilidad para el Seguro Social, proporcionándole información acerca del listado de discapacidades del Seguro Social y más. También le explicaremos las variadas estrategias para ganar casos de las que disponemos para prepararnos para su audiencia.
Usted tendrá un experimentado abogado a su lado para aclarar todas las preguntas que tenga, y que le dará las respuestas honestas que usted necesita.
Ayuda en todas las etapas del proceso
Nuestros abogados le proporcionan asistencia a través de todas las etapas del proceso del Seguro Social, incluyendo:
- Aplicaciones del Seguro Social
- Solicitudes del Seguro Social Negadas
- Audiencias Administrativas
- Consejo de Apelaciones
- Tribunal Federal de Distrito
Nuestro bufete de abogados maneja apelaciones a nivel de los tribunales federales de distrito. Estos son casos extremadamente complicados, pero nuestra experiencia nos indica que estamos muy bien preparados para tener éxito. Nuestra reputación en estos asuntos es tan alta, que muchas de esas apelaciones son referidas a nosotros por otros abogados especializados en el Seguro Social.
Usted solo paga nuestros honorarios si obtenemos beneficios para usted.
En los casos del Seguro Social, los honorarios de los abogados son establecidos por la ley y deben ser aprobados por la Administración del Seguro Social. Usted solo paga si conseguimos los beneficios para usted.
Consulte gratuitamente con un Abogado Especializado en el Seguro Social en Los Ángeles
Contacte el Bufete de Stuart Barasch para programar una consulta gratuita. Nuestro equipo habla español fluido.