Estrategias para obtener un resultado favorable en tu caso por discapacidad en el Seguro Social
Introducción
Tal vez tu madre recientemente recibió de su médico un diagnóstico terrible que cambió completamente el plan que tenía para sus años dorados. O quizás tú o tu pareja sufrieron una contusión y muchas lesiones en un accidente automovilístico, y no tienes idea de cómo pagarás las cuentas ni de cuándo recuperarás tu capacidad de mover tus brazos sin sentir un dolor agudo.
En cualquiera de los dos casos, tú sabes que necesitas ayudas – financiera, médica o de otro tipo. Los beneficios de discapacidad del Seguro Social pueden ser útiles para marcar una diferencia, pero te sientes confundido acerca de cómo aplicar y qué debes esperar.
Es triste, pero la realidad es que a todos nos pueden ocurrir cosas inesperadas. Una enfermedad física o mental o ambas, que aparezcan de forma inesperada pueden impedir a las personas obtener un sustento y disfrutar de una vida feliz. Épocas como esas pueden ser profundamente perturbadoras. A muchas personas les cuesta aceptar la etiqueta de “discapacitados”, al mismo tiempo que tienen dificultades lidiando con las cargas adicionales de cubrir sus gastos con menos dinero ingresando al hogar.
Si estás buscando la ayuda del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), lidiar con la Administración del Seguro Social puede ser una verdadera fuente de estrés. El proceso de aplicación puede ser confuso y problemático. La mayoría de las personas reciben negaciones después de presentar la aplicación. Esa decisión inicial puede ser apelada. Puede que eso signifique que vas a tener que transitar un largo camino para obtener los beneficios a los que tienes justo derecho, un proceso que puede que no termine hasta que asistas a una audiencia frente a un juez del Seguro para probar tu discapacidad.
Tener a tu lado un abogado calificado y sensible hace más fácil este proceso. Aprender sobre el proceso puede ser útil, para que evites desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzo.
El propósito de este libro es guiarte en ese camino lleno de malezas – equiparte con el conocimiento y la capacidad necesarios para ayudarte con tu caso de discapacidad.
En la Primera Parte, te proporcionaremos una guía integral de todo el proceso de discapacidad del Seguro Social (SSD).
Aprenderás lo que es la discapacidad del Seguro Social y qué debes esperar en tu caso–incluyendo los tiempos de espera y cómo funciona cada paso del proceso.
En la Segunda Parte, cubriremos las estrategias para sacar el máximo partido de tu solicitud de SSD.
Hablaremos sobre cómo hacer que el proceso sea más rápido, fácil y eficiente. Adicionalmente, explicaremos problemas médicos y financieros relacionados. Te ayudaremos a aprender cómo ayudarte tú mismo cuando estás hablando con los médicos; qué debes hacer si no hablas bien el inglés; y qué debes hacer si estás ayudando a un familiar o amigo.
Independientemente de que hayas sido abatido por una enfermedad o un dolor crónico, todavía tienes algo de poder. Obtener tu discapacidad del Seguro Social está dentro de tu alcance. Este libro traducirá el proceso en lenguaje sencillo y llano y te equipará con lo que necesitas saber para ganar. Buena suerte, ¡y empecemos!
Si necesitas ayuda, por favor comunícate con el Bufete de Stuart Barasch para una consulta sobre tu caso de discapacidad del Seguro Social al teléfono (213) 621-7622.